Licencias de actividades

Licencias de actividades

Licencias de actividades / Licencias de apertura / Licencia medioambiental

Cualquier actividad económica, esté en funcionamiento o sea de nueva creación, debe cumplir con todos los requerimientos normativos y técnicos vigentes, y estar debidamente legalizada. M2INGENIERIA le ayuda tanto a poner en marcha su nueva actividad como a adecuar su actual negocio, cumpliendo con todos los requisitos exigibles para cada uno. Estudiaremos la actividad y realizaremos el proyecto de licencia de actividades adecuado, siempre con el objetivo de que pueda maximizar su inversión, cumpliendo con la normativa. Estamos especializados y disponemos de muchos años de experiencia en la realización de este tipo de proyectos de Ingeniería. Realizamos la documentación necesaria para que usted pueda llevar a cabo su actividad en el lugar seleccionado. Nos encargamos de todos los trámites que requieren los ayuntamientos certificando que tanto el continente (estructuras y recubrimientos) como el contenido (instalaciones, maquinaria,…) es apto y cumple con la normativa ambiental. Esta normativa es la ley 20/2009 de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades, en la cual se definen los tipos de actividades. Esta ley clasifica las actividades en sus anexos según su impacto ambiental.

  • Anexo I – Actividades sometidas al régimen de Evaluación de Impacto Ambiental
  • Anexo II– Actividades sometidas al régimen de Licencia Ambiental
  • Anexo III – Actividades sometidas al régimen de comunicación
  • Actividades no clasificadas o Actividades Innocuas

Todos los trabajos de Ingeniería se realizan basándose en las normativas vigentes como el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el resto de normativas, decretos, leyes, directivas Europeas, etc. Estamos en constante evolución y aprendizaje de nuevas normativas, siempre en conocimiento de los últimos cambios. Le ofrecemos el mejor servicio para la ejecución legal de su actividad y poder obtener así los permisos necesarios, y poner en marcha su actividad cuanto antes:

  • Estudio previo de necesidades y cumplimiento de normativa, según la actividad, superficie, emplazamiento.
  • Ejecución del Certificado de compatibilidad urbanística (en caso de que se requiera).
  • Proyecto Técnico Ambiental:
  • Residuos.
  • Accesibilidad
  • Protección contra incendios
  • Estudios de ruido
  • Gestión de la tramitación de la licencia en el ayuntamiento hasta la aprobación de la misma.
  • Tramitación en el Ayuntamiento de la Licencia Ambiental, dando respuesta a los informes, hasta la aprobación del Proyecto Técnico Ambiental.